Busqueda


Colabora con el Proyecto

Invitame un café en cafecito.app

Sitios Amigos

Publicaciones
337

Deepin 20.1 ¿Renace?

Deepin fue una distribución que cumplía los requisitos para derrocar efectivamente a Ubuntu como la primera distro de medio mundo. Sin embargo, el pasaje de su versión 15 a 20 destruyó lo que con tanto empeño habían logrado los desarrolladores en mucho tiempo de desarrollo.

imagen de Post

Sin embargo, el lanzamiento de la versión 20.1 parece ser lo que esta distro necesitaba para demostrar que encontró el camino y que está luchando por la supremacía…

Una versión que entendió el punto.

imagen de Post

Si bien podemos recalcar muchas cosas nuevas en esta nueva versión es importante recalcar que hay un arduo trabajo en corregir errores y mejorar la performance. Algo que a Deepin le hacía muchísima falta porque se estaba volviendo muy pesado y tampoco ofrece mucho como para consumir todo eso.

Las novedades avanzan

Podría tirarme horas comentando los errores de performance que corrigieron o los que faltan corregir pero esta actualización trae muchísimas novedades en cuanto a software que vale la pena resaltar.

A partir de ahora Deepin cuenta con su propio navegador en lugar de Firefox que era el que venía por defecto. Este navegador se integra mucho más con el escritorio en cuanto estética que es lo que están intentando lograr.

imagen de Post

También reemplaza Cheese por Camera su propia app para sacar fotos, Si bien deepin tiene algunas apps que no parecen ser necesarias porque no agregan mucho valor, en principio esta es una, entendamos que esto lo hacen para mejorar la integración de las apps usadas con su entorno/ecosistema.

imagen de Post

Thunderbird es otra de las aplicaciones que son reemplazadas por el ya anunciado deepin email que a diferencia de la aplicación de la cámara su integración con el escritorio es su valor agregado, no porque los otros no se integren, sino porque sería una de las apps con una estética pulida y cuidada, sin embargo tendríamos que probarla más a fondo.

imagen de Post

Y también Gparted es una app que ya tiene su reemplazo, y la versión de deepin procura, según ellos, ser más simple de usar y mucho más intuitivo. Pero nuevamente recalcamos que estas apps buscan, ante nada, concretar el ecosistema Deepin.

imagen de Post

Actualizar

Si queres actualizar para disfrutar de la nueva versión ya podes hacerlo por la terminal o el centro de control. Sin embargo si fuiste de los precavidos que no upgradeaste a la v20 porque era una basofia podes saltar a la v20.1 con un hermoso script que sugiere la misma web de deepin (En el caso de pedir contraseña es “deepin”)

imagen de Post
Descargar Script

Descargar

Si no tenes deepin y queres descargar la v20.1 para ver su novedades puedes descargarlo desde los siguientes links.

imagen de Post
Descargar Oficial
Descargar OSDN
Descargar SourceForge
Descargar Google Drive
Descargar BT (MF)

Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento

PatoJAD
PatoJAD
Desarrollador

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.


Comentarios