CentOS: Una mala decisión



En esta oportunidad, y como ya de costumbre llegando tarde, vamos a comentar un poco lo ocurrido con CentOS. Como sabemos Red Hat decidió migrar su rama principal de CentOS a su versión Stream mandando un aspecto más similar a Debian SID.



Video


Como escribir mis pensamiento no me resulta muy fácil decidí, como siempre que llego tarde, hacer un video en el cual pueda contar mi OPINIÓN de las decisiones que tomó red hat y de lo que para mi es una buena salida de este “entierro”




Rocky Linux


Tal como nos dicen los de MuyLinux:


El algo más definitivo es lo que muchos esperaban, un fork de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) con el que cubrir el hueco que deja CentOS, auspiciado nada más y nada menos que por Gregory Kurtzer, cofundador de CentOS. La iniciativa se dio a conocer muy poco después del anuncio de Red Hat y aunque en un principio parecía más una tentativa que una propuesta en firme, ha tardado poco en conformarse como lo que a todas luces será una nueva continuación comunitaria de CentOS.


Existe una alternativa que está en desarrollo y podés obtener toda la información e incluso colaborar con el proyecto desde su sitio oficial donde puedes encontrar los contactos.


Sitio Oficial Rocky




Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento







Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.




Comentarios

Busqueda








Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...



Sitios Amigos







Publicaciones

274