AMD nos presenta Zen 3

AMD nos presenta Zen 3

El dia de ayer AMD nos presentó Zen 3 la nueva arquitectura que tendrán a partir de ahora sus procesadores de las líneas Ryzen, EPYC y Threadripper a partir de ahora.

Tras una confirmación de cambios masivos en la arquitectura de AMD, el CTO de la empresa habla y confirma el lanzamiento de la nueva arquitectura ZEN 3.

imagen de Post

Como podemos ver en los gráficos de la imagen hay un aumento en el IPC (Instrucciones por Ciclo) del 19%. Y ahora el CCX (Core complex) es de 8 núcleos. También informaron que doblara el caché por núcleo a la arquitectura anterior (Zen 2) debido a lo comentado anteriormente del CCX.

imagen de Post

La CPU fue mejorada y retocada para poder conseguir todas estas mejoras, adicionalmente se suma una mayor cantidad de unidades Load/Store y más caché para las branching. También afirmaron que Zen 3 es 2.4 veces más performante que el Zen original y 2.8 veces más que la competencia (I9 10900k)

imagen de Post

Así mismo mostraron un poco su Roadmap dando a conocer un gran cambio en el ZEN 4 que al parecer será de 5nm a diferencia de la Zen 3 y Zen 2 que son de 7nm actualmente.

imagen de Post

Confirman el Ryzen 9 5900x basado, obviamente, en Zen 3. E inmediatamente muestran diapositivas que revelan una mejora del 26% en diferentes videojuegos

imagen de Post

Lisa nos presenta toda la gama Ryzen 5000 y sus precios.

  • Ryzen 9 5900X por unos $549: Tiene 12 núcleos/24 hilos con 70 MB de cache en total, TDP de 105W y funciona a 3,7 GHz de velocidad de reloj base y 4.8 GHz de Boost.
  • Ryzen 7 5800X por $449: Tiene 8 núcleos/16 hilos con 36 MB de cache en total, TDP de 105W y funciona a 3,8 GHz de velocidad de reloj base y 4.7 GHz de Boost.
  • Ryzen 5 5600X por $299: Tiene 6 núcleos/12 hilos con 35 MB de cache en total, TDP de 65W y funciona a 3,7 GHz de velocidad de reloj base y 4.6 GHz de Boost.
imagen de Post

Los cuales serán lanzados para el 5 de Noviembre de este mismo año (Datazo para quienes se están armando sus master race)


Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento

Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.

Comentarios