ARM y NVIDIA ¿Hay Algo por atrás?



Tras la adquisición de ARM Holdings por parte de NVIDIA, la cual ha trastocado por completo el mercado de las CPU pero no en el sector que mucha gente cree, el fabricante podría comenzar a fabricar sus propios procesadores. ¿Se convertirá NVIDIA en una amenaza para Intel y AMD?


Enunciados así podemos ver que están abatiendo en los blog de noticias estos días con la muy sorprendente compra que realizó NVIDIA con un tinte de expansión dentro del mercado.



Contexto actual


Todos sabemos que, mal que pese, nvidia es quien domina el mercado de las placas de video. No es solo por su larga trayectoria, está impulsado por su auspicio en eventos y obviamente su innovación en esta área.



Pero el mundo se le pone gris a NVIDIA dado que su mano derecha está perdiendo terreno. Intel una empresa que lideró muchísimos años el mercado de los procesadores está perdiendo terreno abismalmente con AMD una empresa que venía acostumbrada al segundo lugar en procesadores y gráficos.



Intel no sabe seguir


Intel fue atacado muchísimo en estos últimos tiempos debido a sus vulnerabilidades y a eso le sumaron muchísimos parches que reducen la performance de los equipos. Y por otro lado su digno oponente mejoraba exponencialmente su producto con la saga rayzen y mantenía el precio “popular” que todos queremos…



Recientemente Intel realizó un intento triste de “rejuvenecer” con un cambio, desde mi punto de vista paupérrimo, en su logo, poniendo una fuente que nos trae a nuestra mente el Internet Explorer… ¿Es posible que se estén dando por muertos como en IE? Realmente no lo creo pero con cada cosa que arman parece estar más lejos de su objetivo.



NVIDIA podría tener miedo


Realmente no creo que esto sea así, sin embargo es una posibilidad, viendo como su mano derecha en este mundo tecnológico cayó en pocos años ante su mismo rival tiene que asegurarse su lugar en la cima y la mejor forma es atacar primero… ¿Es posible que al igual que AMD, NVIDIA saque sus propios procesadores?



Realmente con esta compra tendrían que estar apostando a que los equipos de escritorio migrarán a esta esta arquitectura y poder, nuevamente, llevar la innovación. O por ahí es solo una teoría nuestra y solo quería mantener el mercado de los celulares… Esto lo veremos mejor en los siguientes días…



Mi opinión


Toda esta teoría conspiranoica fortalece mi teoría de que AMD creció mucho y que dando por muerto a Intel quiere ir a comerse a NVIDIA, si bien tiene mucho trabajo por realizar cuenta con el apoyo de la comunidad y esto termina siendo mucho más fuerte que otras cosas… ¿Tendrá algo entre manos para combatir con RTX?




Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento


 





Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.




Comentarios

Busqueda






Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos







Publicaciones

220