La importancia del Staff

ya anteriormente hablamos sobre comunidades, toxicidad, y muchas cosas junto a videos que desde mi punto de vista son divertidos de ver… Sin embargo creemos que todo esto tiene un origen y una forma de llevarse a cabo

¿Cuán importante es el Staff?

A decir verdad el staff de una comunidad es realmente importante, porque siempre, aunque sea inconsciente, los miembros toman una admiración y/o respeto por estos que los lleva a adoptar su comportamiento como correcto.

Esta pequeña construcción social hace que si nuestro staff está compuesto por gente tóxica el grupo tiende a ser tóxico en sí mismo… Y no hablo de todo el grupo, sino de los más influenciables pero esto termina marcando a un grupo en sí (pues siempre lo malo resalta más)

¿Qué podemos hacer?

Esta pregunta es difícil que se la haga el staff, dado que la gente tóxica no lo admite, (pocos somos los que admitimos que somos tóxicos con x temas) por lo cual los consejos que voy a ir marcando a continuación se pueden aplicar a cualquier tipo de grupo.

  • Staff Amplio y con carácter: El staff está siempre para colaborar por el bien del grupo, por lo cual un staff amplio que no sea sumiso ante el creador del grupo es importante para corregir errores del mismo staff (es fácil advertir a un usuario, pero no tan fácil advertir a un admin o un creador)

  • Ideas diferentes, mismo objetivo: El hecho de que los miembros del staff tengan un objetivo claro y piensen diferente contribuye a evitar la exclusividad de los grupos. Por ejemplo: Todo el que me conoce sabe que yo amo KDE y repudio GNOME sin embargo en mi staff hay gente que ama GNOME por lo cual evitamos que GNOME sea mala palabra en el grupo. (Este ejemplo es absurdo, pero es perfectamente escalable)

  • Sin piramides, todo una llanura: Si hay algo de lo que estoy orgulloso es que en mi grupo el usuario nuevo y el owner (o sea yo) tenemos el mismo peso de la palabra y el mismo derecho en todo. Cualquier miembro tiene el grupo y sus herramientas a disposición para lo que necesite y eso hace que la voz de todos los miembros valga. Ya varias veces fueron usuarios los que acomodaron cosas sobre el canal de YTbe o el mismo blog.

La toxicidad trasladada

Este es el tema más difícil que nos toca, cuando la toxicidad viene por fuera del grupo, en ese caso debemos poner paños de agua fría o invitarlos al club de la pelea, un grupo pensado para el forobardo y las peleas a fin de calmar y no llenar otros grupos con cosas que no vienen al caso.

El club de la lucha

Y ya que estás uniéndote por ahí no te olvides de entrar a la comunidad

Comunidad

A tomarlo con humor

Como siempre digo el humor nos mantiene vivos por lo cual en esta oportunidad les dejo un poco de mi toxicidad y mi “cariñoso” hater. Para que nos riamos, vos, yo y por supuesto el que nunca viene a mal reirse un poco…

Espero que te haya gustado, espero que te sirvan los consejos, no te olvides de dejar tu consejo en los comentarios para tomar mejores medidas en los grupos o tu opinión…


Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento

PatoJAD
Desarrollador

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.


Comentarios

Busqueda


Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Sitios Amigos

Publicaciones
290