En este día se promueve el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías, siendo los adolescentes quienes mayor uso hacen de ellas, aunque no siempre de una manera segura. Además, cada vez son más las personas mayores que también disponen de teléfonos inteligentes con conexión a Internet, sin haber recibido la formación adecuada para hacer un uso seguro de esa conectividad.



Para ayudarnos en esta asignatura pendiente, tenemos a nuestra disposición el portal concienciat . El objetivo de la plataforma es mejorar las habilidades y conocimientos de la sociedad en materia de ciberseguridad, siempre desde un punto de vista práctico y con transferencia directa de los conocimientos adquiridos a la vida personal y laboral de cada individuo.



Nuestros compañeros de CSIRT-CV han preparado un “pdf interactivo ” para este día tan especial, donde os será muy fácil acceder a los diferentes contenidos que podéis encontrar en su web “concienciaT”, y así mejorar tus hábitos en el uso de las tecnologías y podran sentirse cada vez más seguros.



Desde PatoJAD les recomendamos a todos revisar este PDF porque siempre tenemos algo para aprender y recuerden que siempre es importante la seguridad de cada uno, no nos demos el lujo de exponernos!


 




Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.



Comentarios

Busqueda






Visitas


Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos