Historia



Como muchos saben estos días estuve de viaje, eso explica la ausencia en el blog. Y algo muy cómico que me paso previo a salir de viaje fue que mi móvil se rompió, más precisamente su pin de carga.

Todos saben qué hace mucho no me compro un celular, desde que trabajo en telecomunicaciones la empresa me lo provee y nunca más tuve un dispositivo que valore (El que me toco recientemente es un Samsung j7 creo) y suelen ser de marcas con las cuales no estoy de acuerdo, ejemplo Samsung.

Sin embargo, en este caso tuve que pedir prestado, o mangear como se dice por acá, a un familiar. El cual me presto momentáneamente un IPhone 5s, oficialmente el primer dispositivo de Apple que tengo la oportunidad de probar.



Configuración Inicial



La configuración me toco hacerla en el auto de camino a mi primer destino, como tenía muchas horas para manejar y claramente no se puede utilizar el móvil mientras uno maneja, esta parte la realizo mi novia. La configuración es muy al estilo siguiente siguiente como siempre, sin embargo, me pareció pésimo que te permita saltar la cuenta icloud y al siguiente paso te obligue a crearla (Creo que la palabra saltar está de más porque no saltea nada) sin embargo hasta ahí todo más que bien.



Inicio


La instalación de las aplicaciones fue altamente simple, como todo, una cosa que no me pareció buena es que el store te muestre todo y te deje instalar las apps que no corren en tu dispositivo (me paso con call of duty por ejemplo).

También se me hizo molesto que no me permita elegir descargar con mis datos móviles. Actualizaciones y apps pesadas te obliga a usar wifi y eso me molesta (de mas esta decir que tengo datos ilimitados por lo cual no me molesta gastarlos) pero este dispositivo me quito el poder de elección.



Usabilidad



Bueno, en este caso es un tanto difícil, estoy muy acostumbrado a Android lo cual hace que mi experiencia este formada. Sin embargo, es muy simple de usar por una cuestión básica. iOS no te permite hacer nada que él no quiera, por lo cual es todo simple y fácil de aprender dado que son 3 o 4 cosas.

Amo configurar los dispositivos a mi gusto, pero este caso basto con 5 minutos para recorrer todas las configuraciones. Y el nivel de personalización es Nulo, por lo cual yo me vi obligado a adaptarme a su entorno.



Sus Apps


El navegador es un navegador y cumple su función (tampoco indague tanto) lo único que puedo resaltar es:

  • Positivo: Su cámara es buena y su app de cámara es muy minimalista, simple y rápida por lo cual es una buena combinación
  • Negativo: Los mapas son pésimos, es el navegador más patético que vi en mi vida y estimo que lo saben, pero no les importa.



Conclusión


En lo personal no me compraría nunca un IPhone siento que me aburriría muchísimo. Odio el hecho de no tener un botón para ir atrás y creo que es poco el nivel de innovación que puede tener una app dado que nadie puede hacer más de lo que Apple quiere y eso limita mucho.


 




Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.



Comentarios

Busqueda






Visitas


Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos