Para quienes no están familiarizados con el término, se conoce como deepfake a la técnica de síntesis de imagen humana basada en inteligencia artificial que se utiliza para crear contenido falso, ya sea desde cero o utilizando videos existentes con el fin de imitar la apariencia y el sonido de una persona real. Este fenómeno se encuentra con un crecimiento.


Twitter al Rescate


Dado los intentos deliberados de engañar y confundir a las personas mediante contenido multimedia manipulado y de atentar contra la integridad de las conversaciones, decidieron compartir con el público el borrador de lo que serían las medidas que implementarán para hacerle frente a las deepfakes.



el fin es hacerle frente a cualquier foto, audio o video que fue creado o alterado de forma significativa con la intención de engañar a las personas o cambiar su sentido original. Algunas veces esto entra en la categoría de deepfakes y otras veces en la de shallowfakes, explican.


El borrador


Como parte del borrador, la red social explica que ante estos casos hará lo siguiente:


  • Colocará un aviso junto a los tweets que compartan contenidos manipulados;
  • Advertirán a los usuarios antes de que compartan o pongan “me gusta” en tweets con contenidos manipulados;
  • Añadirán un enlace, por ejemplo, a una noticia o a un momento de Twitter, que servirá a los usuarios para que puedan informarse acerca de por qué varias fuentes consideran que un contenido entra en la categoría de deepfake.

Adicionalmente, si un tweet incluye un contenido de esta naturaleza con el fin de realizar un engaño o puede representar una amenaza para la seguridad física o conducir a otro tipo de daño, el mismo será eliminado.


El rol del usuario


Para conocer la opinión de los usuarios acerca de este tema, Twitter publicó una breve encuesta disponible en varios idiomas, aunque también existe la posibilidad de que los usuarios compartan su opinión a través de la red social utilizando el hashtag #TwitterPolicyFeedback. Hasta el 27 de noviembre hay tiempo para enviar opiniones sobre el borrador de la política.

Como ya hablamos anteriormente en el rol del usuario es importante colaborar activamente con la tecnología para llegar a buen puerto.


 


Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.



Comentarios

Busqueda






Visitas


Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos