USB no me funciona... SOLUCION

USB no me funciona... SOLUCION

Cuántas veces nos pasa que “de la nada” la pc no nos reconoce los USB (Ya sea pendrive, mouse, teclado, o lo que sea) Si bien la entrega de energía se cumple (Podemos ver la luz de periférico o incluso conectar un ventilador) No podes usar lo que esté conectado ni acceder a los datos.

Este problema se suele solucionar cuando reiniciamos la máquina, sin embargo eso puede ser tedioso, por lo cual a continuación te dejo un pequeño video en cual explico como poder solucionar esto para evitar el reinicio.

Código

Claramente es más cómodo poder copiar y pegar desde acá por lo cual dejo en orden los comandos que utilizamos en el video con una breve explicación:

Acá vamos a ver si se encuentra el autosuspend encendido, de ser asi el problema se estaría dando por el autosuspend (encendido seria que nos retonre >=1)

cat /sys/module/usbcore/parameters/autosuspend

Abrimos el archivo de configuración del grub con sudo para actualizar la información.

sudo nano /etc/default/grub 

Buscamos la línea que se llame GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT si bien en mi caso se ve como a continuación, puede que se vea completamente diferente los parámetros que te figuran a vos pero eso no es problema solo basta agregar un parámetro más al final.

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="loglevel=3 nowatchdog nvme_load=YES"

Agregamos al final de la línea el siguiente parámetro usbcore.autosuspend=-1 que apagaría el autosuspend de los USB. Dejo a continuación como queda en mi caso

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="loglevel=3 nowatchdog nvme_load=YES usbcore.autosuspend=-1"

Luego guardamos y cerramos (en el caso de usar nano ctrl+o y luego enter para guardar y ctrl+x para cerrar) Y procedemos a actualizar el grub

sudo update-grub

Puede que en tu distribución la actualización del grub se haga de otra forma, en mi caso aplica para arch y en el video podemos ver como instalo el paquete porque no lo tenía.

Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.

Comentarios