Pacman conflicto de Archivos al Actualizar

Pacman conflicto de Archivos al Actualizar

Dentro de todas las distribuciones basadas en Arch Linux siempre existe la posibilidad de tener errores al actualizar, mas que nada cuando se juntan muchas actualizaciones por periodos realmente largos. En estos casos las posibilidades de errores aumentan y es preciso buscar una solución.

El caso de Artix Linux

Artix es una distribución muy buena de la que ya hablamos antes , incluso en el canal de youtube le dedique un saga, un poco corta, a la cual el dia de hoy sumo un video mas. Los sabores oficiales de artix, al dia de la fecha, tienen este problema de actualizaciones acumuladas, el cual da el error:

error: no se pudo realizar la operación (archivos en conflicto)
nss: /usr/lib/p11-kit-trust.so existe en el sistema de archivos

Este error puede pasarnos con cualquier librería o archivo y ahora vamos a darle una solución simple!

Video

Claramente es mejor explicarlo y mostrarlo en vivo para entender qué funciona y como lo hace, por lo cual voy a dejar un video.

Si te gusto no te olvides de apoyarme suscribiendote y dándole un “Me Gusta” ¡No cuesta nada pero vale mucho!

Lo utilizado

Si bien como se aclara en el video podemos usar comodines . En este caso vamos a dejar el comando específico y cada uno lo modifica de la forma que crea conveniente. El patrón a seguir es el siguiente:

error: no se pudo realizar la operación (archivos en conflicto)
nss: x existe en el sistema de archivos

Para el error que figura arriba el comando es:

sudo pacman -Syu --overwrite x

ATENCIÓN: En mi caso uso -Syu porque estoy actualizando, pero lo mismo seria si estamos instalando un paquete

sudo pacman -S nombreDelPaquete --overwrite x

Ahora les dejo el caso específico del video para que vean como seria esto implementado.

error: no se pudo realizar la operación (archivos en conflicto)
nss: /usr/lib/p11-kit-trust.so existe en el sistema de archivos

Y la solución (para la actualización) es:

sudo pacman -Syu --overwrite /usr/lib/p11-kit-trust.so

Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento

Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador

Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.

Comentarios