4 Formas de buscar archivos



En linux existen muchas formas de buscar archivos, directorios, binarios, códigos fuente, etc. La terminal es una de nuestras herramientas favoritas (y digo nuestras porque vos seguramente si no te llevas bien vas a irte amigando y viendo que es realmente útil) que nos permite hacerlo más simple y manejar prácticamente todo el sistema. por lo cual hoy vamos a ver como buscar archivos desde la terminal…



Find



Para buscar archivos en la línea de comando puedes usar el comando find, su sintaxis es la siguiente:


find ruta criterio acción

Donde:


  • Ruta es la sección del sistema de archivo donde buscar (el directorio especifico y todos los subdirectorios). Si no se especifica nada el directorio que se usará será donde te encuentras actualmente.
  • Criterio es las propiedades del archivo.
  • Acción son opciones que influyen en la condición o control de la búsqueda




Locate



El comando locate es una alternativa al comando find. El comando find debe buscar a través de la parte del sistema de archivos seleccionado, proceso que puede ser un poco lento.

Por otro lado, locate busca a través de una base de datos previamente creada para ese propósito (/var/lib/locatedb), haciéndolo más rápido. La base de datos es automáticamente creada y actualizada diariamente. Pero los cambios hechos después de haber sido actualizado no se tomarán en cuenta por locate, a menos que actualices la base datos manualmente usando el comando:


updatedb




Whereis



el comando whereis retorna los binarios (opción -b), página de manual (opción -m) y los código fuentes (opción -s) de un comando específico. Si no se usa ninguna opción devolverá toda la información, si está disponible. Este comando es más rápido que find pero es menos minucioso.




Which



El comando wich busca todas las rutas listadas en la variable PATH para un comando específico y devuelve la ruta completa del comando. El comando es específicamente útil si existen varias versiones del mismo comando en diferentes directorios y si quieres saber qué versión se ejecuta cuando no se especifica ninguna ruta.

Muchas veces necesitamos saber dónde están los binarios y esta solución no solo es práctica sino que es muy fácil de usar.





Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento







Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.




Comentarios

Busqueda






Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos