Manjaro y su Posición


En estos días todos nos enteramos que Manjaro tomo la decisión de modificar su sistema de ofimática por defecto de LibreOffice a FreeOffice.


Lo primero que tenemos que entender es que Manjaro es la versión User Friendly de Arch (pese a quien le pese) y como tal sus decisiones las toma 100% pensando en lo mejor para la usabilidad y muchas veces esto nos duele a los usuarios que llevamos la bandera del Software libre!



Si bien muchos preferimos el software libre hay que remarcar que la decisión que tomo manjero es la mejor implementa su eslogan “Enjoy the Simplicity” por lo cual quienes critiquen esta decisión es porque prácticamente no comprendieron la orientación de Manjaro.



Una realidad es que todos los que preferimos el software 100% libre sabemos, o tenemos una noción de como instalar libre office (O al menos las ganas suficientes de buscarlo en internet) como para cumplir nuestras necesidades. Sin embargo, el usuario que se instala manjaro quiere tener un sistema que se encuentre funcionando y sea compatible con el sistema del que viene (en su mayoría Windows) y por esto es que la decisión está bien encaminada a su fin. Aun así, todos los usuarios que están en desacuerdo tienen la posibilidad de instalarlo y sacar todo eso que les molesta. Entiendo que el espíritu de Linux y de los usuarios (Tema que hable en esta publicación ) no se basa en criticar una decisión, podemos no estar de acuerdo, pero la realidad es que su decisión sigue su rumbo y no debería ser tan crítica, aunque signifique una leve perdida para el Software Libre.


 





Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.




Comentarios

Busqueda






Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos







Publicaciones

220