Música y Desarrollo 1



Palabras Reservadas en el contexto de esta entrada:

Cacharra: Máquina electrónica capaz de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas informáticos.

Garfios: Dedos de la mano.


Sonidos y Código.

Sonidos.

Cita el antiquísimo lema: La Música es el poncho del Alma.

Cita un escrito contemporáneo alojado en las pampas del saber con quizá, el mayor raconto de Parroquianos Visitantes (Wikipedia), que el arte de las musas no es otra cosa que:

  • El arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios respetando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.

A finales de noviembre de 1.862, de la unificación corpórea resultante, llegaba al terráqueo planeta valle de lágrimas Albertito Williams, que años después se cargaría de un plumazo a la antes citada definición, como si La Wiki no le fuese a importar.

Cosas de Algunos. Vaya Uno a saber.

Williams dijo:

  • La Música es el arte de combinar sonidos.

Listo. Marcha con fritas. A otra cosa.

<##### Código.

Con el tiempo, la manipulación de datos hizo aterrizar en nuestras vidas a toda una caterva de aparetejos dedicados a tal fin. Por esas cosas de la curiosidad, cuando empezaron las averigüaciones, descubrimos que las cacharras tocaban música. Muchos nos quedamos tiesos escuchando. Claro, habrá unos cuantos a quienes este contexto le parezca cuento chino, pero es que ¡Mího! no todos somos ciudadanos de la era del jostick.

Y asi fue que el paso de los dias nos trajo otra caterva, pero esta vez de Animales del Conocimiento y el Trabajo duro. Gente con una disciplina a prueba de balazos, algunos instruídos incluso, en la época anterior al transistor.

  • Dennis Ritchie.
  • Ken Thompson.
  • Richard Stallman.
  • Linux Torvalds.

Por nombrar algunos. Son exponentes aplaudibles por donde se los mire. Escribiendo código, estos Tipos aguantaron la parada hasta hacer crecer al Pingüino. Sin dejar de mencionar a los cientos de miles que también escribieron su cuota de código, aportando desde el anonimato

El tiempo continuó su obra maestra, y finalmente aqui nos encontró. Clavando los garfios en el teclado para escribir esta entrada y Uds. leyendo frente a la pantalla.

Hombre o Mujer que lee estas líneas, has de saber que existe en la web, un lugar donde se alojan sonidos compuestos por Anónimos. Gente tan creíble y de todos los días como Vos y como Yo.

El sitio web en cuestión se hace llamar musicforprogramming.

Con un Estilo Editor de Código Fuente Moderno, el diseño de la página ya da una idea de el tipo de sonidos que alli se alojan. Aunque ya se sabe que sobre gustos no hay ni habrá nada escrito, comparto sobre la existencia de este sitial, ya que a los sets de Música aquí alojados los escucho cada vez que llevo a cabo una tarea rutinaria en la cacharra.

Dicen los Pibes de musicforprogramming acerca de su gestión:

A través de años de prueba y error: saltando en las emisoras de radio por Internet, reproduciendo nuestras colecciones de música en forma aleatoria o simplemente repitiendo álbumes solos, hemos encontrado que la música más efectiva para ayudar a los períodos prolongados de concentración intensa tiende a tener una mezcla de las siguientes cualidades:

  • Drones
  • Grabaciones de campo
  • Vaguedad (hipnagogia)
  • Texturas sin ritmo.
  • Acordes menores complejos
  • Música antigua (barroca, laúd, clavecín).
  • Muy pocos tambores o voces.
  • Arpegios sinteticos
  • Impresionante / desalentador / presentimiento
  • Paredes de reverb

La música que posee estas cualidades a menudo puede proporcionar la cantidad justa de interés para ocupar las partes de su cerebro que de lo contrario se dejarían libres para vagar y conducir a la distracción durante su trabajo.

En la parte inferior del sitio, hace acto de presencia la opción:

Cuya misión en esta vida es la de cambiar la apariencia, por lo que una vez pulsado, el sitio se verá asi:

En la misma parte inferior, hacen fila un par de links mas, que aportan:

  • El código usado para construir el sitio.
  • Los Créditos.
  • La dirección para tenerlos en un lector de noticias.

En una próxima Entrada, vamos a echarle un ojo a la reproducción de estos -y otros- audios en estas cacharras.

Por si te querés pegar una vuelta, aqui nos juntamos todos los dias.

Nos leeremos luego.


 





Autor

tanomarcelo

tanomarcelo

Usuario


Y llévame, a un lugar con parlantes. Giusti Cerati.




Comentarios

Busqueda






Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos