¿Como jugar Among Us en Linux?



En esta oportunidad vamos a comentar un poco sobre este hermoso que se está volviendo tan popular y vamos a comentar cómo podemos jugarlo en GNU/Linux con Proton. De más está decir que para este “tutorial” es requisito tenerlo comprado al juego que está aproximadamente $1 dólar.



Sobre el juego


Es de mala educación no contar un poco sobre este juego antes, pero tampoco quiero ponerme a parafrasear de antemano así que vamos a dejar toda la data a manos de nuestro amigo Steam



Juega con 4-10 jugadores en línea o vía WiFi local mientras intentas preparar tu nave espacial para la partida, pero ten cuidado, ya que uno o más jugadores aleatorios entre la Tripulación son impostores empeñados en matar a todos.



  • Gana completando tareas para preparar el barco o expulsando a todos los impostores.
  • Reacciona rápidamente para deshacer los sabotajes del impostor.
  • Consulta el mapa de administración y las cámaras de seguridad para controlar a otros compañeros de tripulación.
  • Informe cualquier cadáver de inmediato para comenzar a discutir quién es el supuesto impostor.
  • Llame a reuniones de emergencia para hablar sobre comportamientos sospechosos.
  • Vote para expulsar a los supuestos impostores.



  • Mata a tus compañeros de tripulación y enmarca a los transeúntes.
  • Finge ejecutar tareas para mezclarte con los compañeros de tripulación.
  • Escóndete por las rejillas de ventilación para moverte rápidamente por el barco.
  • Usa sabotajes para causar caos y dividir a la tripulación.
  • Cierre las puertas para atrapar a las víctimas y matarlas en privado.




Características


  • Personalización: elige tu color y sombrero.
  • Muchas opciones de juego: agrega más impostores, más tareas y mucho más.
  • Encuentre rápidamente un juego en línea en la lista de anfitriones.
  • Chat de texto en el juego.
  • Integración rica en discordia.



Requisitos del sistema


  • Procesador: SSE2 instruction set support
  • Memoria: 1 GB de RAM
  • Almacenamiento: 250 MB de espacio disponible




Instalación


Para poder jugarlo primero debemos tener habilitado la utilización de Proton con juegos no soportados oficialmente, para lo cual voy a dejar un paso a paso bastante simple para esto.

Lo primero que tenemos que hacer es ir a Steam -> Parametros (Suponiendo que esta en español steam). Una vez ahí veremos una ventana de configuración donde iremos a la sección Steam Play



Ahí seleccionaremos Activar Steam Play para todos los demás títulos con la versión de Protón más reciente (En el desplegable) Nos pedirá reiniciar una vez que hagamos esto.

Una vez que se haya reiniciado debemos buscar el juego en nuestra biblioteca y procedemos a instalarlo en unos pocos segundos (dado que el juego no pesa más de 250 mb)

Una vez que lo descargamos, y ANTES de iniciarlo debemos agregar algunos parámetros para que funcione correctamente, para eso vamos a darle click derecho al juego y seleccionamos Propiedades..



En esta sección debemos ir a Parámetros de lanzamiento y agregar tal cual el siguiente comando:


PROTON_NO_ESYNC=1 PROTON_USE_WINED3D=1 %command%

Dando como resultado una pantalla así:



Por último volvemos a reiniciar steam y ya podemos jugar tranquilamente, recomiendo traducir al español el juego si no tienes un gran dominio del inglés! Y si estas interesado en jugarlo no te olvides de meterte en nuestros grupos para que juguemos juntos!




Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento







Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.




Comentarios

Busqueda






Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos







Publicaciones

241