Los WM, el caso de Awesome



Muchas veces hablamos de que escritorio es mejor y esas peleas que claramente no tienen ningún tipo de sentido más que disfrutar de “bardear” (Término argentino para insultar) a algún amigo por el escritorio que usar, aprovechó la oportunidad para bardear a Julio por usar Gnome…



Sin embargo los que estamos en la tecnología hace un tiempo nos vamos limpiando de fanatismos y entendemos que cada cosa tiene su función y para cada uno lo mejor es lo que le sirve y por eso estamos dispuestos a ver lo bueno en todos lados (Menos en Gnome porque lo usa Julio)



Windows Manager


En esta oportunidad la idea es darse un tiempo para entender sobre porque existen y cual es su función.



Muchos eligen sus escritorios por lo visual, sin embargo otros buscan productividad. Los WM (asi los llamaré desde ahora) están pensados para mejorar la productividad y la eficiencia optimizados en su mayoría para el uso puro y exclusivo del teclado.



Estos son muy apreciados por programadores o por las personas que se acostumbran a hacer todo con el teclado muy rápido.



Algo más



Además de ser rápidos y performantes son muy personalizables lo cual lo vuelven perfectos para aquellos que les gusta acomodar los equipos para que se adapten a uno. Y esto se puede volver una particularidad que lo haga deseados por aquellos que deseen la personalización extrema. Incluso a quienes busquen un estilo 100% armado por ellos.



Bueno, Bonito y Barato




Además de ser muy rápido y eficiente es muy personalizable y se pueden lograr cosas estéticamente mucho más lindas que los DE que conocemos actualmente…




Por lo cual podemos afirmar que la parte estética si bien no viene pulida de fabrica no es un limitante en estos WM






Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento







Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.




Comentarios

Busqueda






Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos







Publicaciones

240