Glava




GLava es un visualizador de espectro de audio OpenGL altamente configurable y de uso general para X11. El desarrollo es activo y se alienta la presentación de informes sobre problemas.

Un visualizador de audio funciona extrayendo información de forma de onda y / o frecuencia del audio y alimenta esta información a través de algunas reglas de visualización, que producen lo que ve en la pantalla. Las imágenes generalmente se generan y se representan en tiempo real y de manera sincronizada con la música a medida que se reproduce.



GLava hace que un visualizador de audio en tiempo real aparezca como si estuviera incrustado en el fondo de su escritorio o en una ventana. Cuando se muestra como fondo, se mostrará en la parte superior de su fondo de pantalla, dando la apariencia de un fondo de pantalla animado y en vivo.



Configuración


GLava ofrece 5 módulos diferentes. Si queres probar los otros visualizadores, ejecutalos con el indicador -m o edita el archivo ~/.config/glava/rc.glsl.

Si te qieres cambiar a algo diferente, podes probar el visualizador radial. Comparte similitudes con las barras, excepto que las barras se dibujan alrededor de un círculo.


glava -m radial

Se puede probar de esa forma…



Otras características


  • Podes incrustar el visualizador de espectro de audio GLava OpenGL en el fondo del escritorio. Usar la bandera de escritorio. El software detecta el entorno de escritorio que está ejecutando y establece las propiedades apropiadas.
  • Configura los módulos, editando los archivos (que están en GLSL 1 ). Cambia los colores, la transparencia y mucho más.
  • Capacidad para transmitir tipos simples de datos a GLava en tiempo de ejecución a través de la función –pipe.
  • Admite la mayoría de los administradores de ventanas compatibles con EWMH. Incluyen Mutter (GNOME, Budgie), KWin (KDE), Openbox (LXDE), Xfwm (XFCE), Fluxbox, IceWM y Bspwm. Algunos administradores de ventanas no son totalmente compatibles o necesitan pruebas como Enlightenment y Xmonad.
  • Podes crear tus propios módulos.



Instalacion


La instalación, nuevamente gracias a la comunidad, es más simple y no requiere andar compilando nada, basta con tener instalado nuestro repositorio. y podrás simplemente instalarlo de la siguiente manera:


sudo apt install glava

El único detalle a marcar es que está pensado para x11, por lo cual no se puede asegurar ni negar, de momento, su funcionamiento el wayland.





Recorda apoyarnos en nuestras redes para poder seguir adelante con todo lo que implica PatoJAD es un proyecto que poco a poco crece e intenta estar al lado de todos de los usuarios dándoles dia a dia herramientas o funcionalidades. Mostranos tu apoyo con pequeños gestos, desactivando el bloqueador de anuncios, apoyándonos en las redes sociales, donando o compartiendo el contenido, esto solo es posible gracias a cada lector y cada persona que demuestra su agradecimiento







Autor

PatoJAD

PatoJAD

Desarrollador


Sobre mi no hay mucho para decir, me dedico a desarrollar en una empresa de telecomunicaciones, utilizo GNU/Linux desde el 2.012 y hace años que es mi Sistema Operativo main. Soy una persona que busca crecer profesionalmente sin dejar de divertirse y hacer lo que me gusta. Siempre digo que cuando un proyecto sale es importante agradecer, por lo cual les recomiendo a todos leer la seccion Agreadecimientos en la cual me tomé un tiempito para poder agradecer a todos y cada uno de los que hicieron posible todo esto.




Comentarios

Busqueda






Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon Donar via MercadoPago


Sitios Amigos







Publicaciones

261