Telegra.ph


La época de una leyenda viva (a fecha de hoy) cuando hubo que mecanografiar entuertos tuvo nombre y apellido: Remington, Olivetti, Olympia, Hermes, Imperial, y supongo que algunas mas habrían. La competencia nunca duerme. Pibes que se dedicaron a fabricar el aparato que habían presentado los Británicos en el siglo XIX.

De a poco y acompañando a la primera revolución industrial, la maquinola en cuestión se hizo un lugar hasta convertirse en un elemento habitué en el decorado de sitios donde se requería la escritura. Chiringuitos de la talla del teatro, el periodismo, la literatura, el cine …

Pensar que la primera máquina de escribir fue montada sobre una _máquina de coser estándar._ Eso dice la Wiki. Yo le creo.

Entre los embrollos que traen los misterios, se han encontrado vestigios de la existencia de usuarios ansiosos por la próxima actualización de LibreOffice

Qué lo parió.

Como siempre ha sucedido, el tiempo continuó su obra maestra y oootra vez, nos encuentra ante una actualización tecnológica que, entre otros diretes, amontona entre sus quehaceres a una aplicación cuyo nombre coqueto de protocólo tecnológico la cita como: microplataforma de publicación, que permite crear publicaciones con texto e imágenes usando el navegador. Fue lanzada por Telegram y se llama:

Telegra.ph

Cuando se accede a Telegra.ph se puede ver una especie de plantilla con campos que permite el ingreso de texto:

Si se llenaran estos campos con los siguientes datos:

Title: Prueba sobre Telegraph. Your name: Tano. Your story: Cuentos de antes y de ahora sobre tecnología de escritura.

Tendríamos también la posibilidad de imprimirle una edición de texto muy sencillo, como por ejemplo Negrita o Itálica.

Si pulsamos Enter cuando estamos escribiendo, se tendrá el mismo efecto que al hacerlo en un procesador de texto » provoca un salto de línea y retorno de carro. Y nos aparecerán dos íconos:

  • Una máquina fotográfica.
  • Dos paréntesis angulares (de cierre y de apertura).

Clicando sobre el ícono de la cámara se abre una ventana de path que nos permitirá elegir la imágen a subir:

Una vez terminada la edición, damos un clic en Publish y nos aparecerá la obra de arte terminada, con un dato que nos interesa recuperar: la dirección web (url) que habremos de pegar luego en -por ejemplo- Telegram.

La url incluye el Título y la fecha al momento de la edición. En la edición del post se pueden incluir texto e imágenes (como ya vimos), videos de YouTube o Vimeo y links de:

  • Twitter.
  • Archivos, GIF’s y fotos de canales de Telegram.

Esta plataforma usa el editor estilo WYSIWYG (lo que ves es lo que obtienes), implementado también por procesadores de texto como LibreOffice.

Telegraph permite editar publicaciones que hayamos hecho si todavía estan las cookies de la sesión de navegador, con la consabida salvedad que al perder las cookies se pierden también los permisos de edición sobre el post.

Una forma de solventar esta instancia es creando una cuenta de Telegraph usando el bot @Telegraph. Para llevar a cabo este proceso, tenemos que escrbir /start y el robot ofrecerá sus dones para guiarnos en la creación de la cuenta.

No se tiene noticia que esta aplicación haya dado paso a un nuevo Manuel de Cervantes Saavedra, pero si que de la Olivetti a Telegraph hay un salto cualitativo de la san ostia.

Por si te querés pegar una vuelta, aqui nos juntamos todos los dias. Como para no perder el vicio de escribirnos.


 





Autor

tanomarcelo

tanomarcelo

Usuario


Y llévame, a un lugar con parlantes. Giusti Cerati.




Comentarios

Busqueda






Donar

Todo lo que realizamos en el softwarelibre (colaboraciones, desarrollos, blogs, etc.) lo realizamos por amor al mismo y no pedimos nada a cambio por nuestros servicios comunitarios.

Sin embargo muchas personas desean colaborar para poder mejorar los mismos y personalmente ofrezco esta opcion aunque aconsejo fuertemente que se done en proyectos mas importantes como KDE y demas...

Donar via PayPal Donar via Patreon


Sitios Amigos